Deportes y Artes

AFTER SCHOOL

AFTER SCHOOL
QUIENES SOMOS

Somos un programa de actividades extraescolares que está diseñado para motivar a nuestros alumnos hacia una vida saludable además de apoyarlos en el desarrollo de su creatividad y habilidades artísticas, sociales y emocionales. Los talleres se imparten de lunes a jueves en un horario de 15:30 a 17:00.

Arte en Plastilina

Arte en Plastilina
Esta actividad que incrementa el desarrollo cerebral tanto del hemisferio izquierdo como el derecho, así como colaborar con el ámbito comunicativo. Por medio de la pintura se expresan sentimientos o situaciones de la vida, es una manera de ampliar la manera de comunicarse.

Basquetbol

Basquetbol
Es un deporte muy completo, pues desarrolla habilidades como el equilibrio, la concentración, el autocontrol y la agilidad muscular, así como reflejos precisos que benefician la salud, favorece el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia.

Futbol

Futbol
Según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, practicar esta actividad ayuda a mejorar las características de tu sistema cardio vascular, así como nivelar el consumo de oxígeno y aumentar la velocidad y la resistencia. También mejora y acrecenté la parte socio afectiva de los participantes.

Guitarra y Teclado

Guitarra y Teclado
Practicar algún instrumento musical, ayuda a mejorar la coordinación corporal, incrementa la confianza en uno mismo, ayuda a vencer algunos miedos y ejercita la memoria, también disminuye la presión sanguínea y fomenta la constancia y la disciplina

Iniciación deportiva

Iniciación deportiva
Es nuestro taller “estrella” ya que esta dirigido principalmente a nuestros alumnos más pequeños, donde les ayudamos a desarrollar sus habilidades cognitivas y lúdicas de una manera divertida en un marco de orden, seguimiento de instrucciones, respeto y tolerancia.

Tenis

Tenis
En este deporte, se trabajan diferentes capacidades Coordinativas: Ritmo, sincronización, diferenciación, relajación. Condicionales: Fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, precisión. Las cuales permite una mejor toma de decisiones de manera asertiva y natural.

Voleibol

Voleibol
Es un deporte de conjunto en donde el estudiante desarrollara y afianzará habilidades y destrezas en el aprendizaje de los fundamentos básicos para la práctica del voleibol.
A través de la práctica ejecuta los diferentes gestos deportivos:
• Tonifica da forma al cuerpo
• Mejora la coordinación óculo-manual- cerebro
• Desarrollo visual y kinestésico.
• Construye Agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio
• Aumenta la capacidad aeróbica
• Mejoran las habilidades interpersonales
• Favorece el trabajo en equipo y una mayor unidad al éxito
• Mejora el estado de ánimo.