Preguntas Frecuentes

¿Qué ideas o valores distinguen a SDS de otras instituciones educativas?

San Diego School es una institución educativa moderna, que entiende la educación como un proceso integral fundamentado en valores éticos y universales de respeto a la dignidad de los alumnos, así como el desarrollo de habilidades de razonamiento para la toma de decisiones, sentando las bases para un mejor desarrollo humano.

¿Cuál es el enfoque y el modelo educativo implementado en esta escuela?

En San Diego School proponemos una educación que haga que nuestros estudiantes aprendan a mirar el mundo con otros ojos; que puedan  ampliar su horizonte de posibilidades y encuentren nuevas formas de convivencia, de hacer ciencia, arte y deporte. Buscamos potencializar todas sus capacidades al máximo para alcanzar las competencias que les permitan ser protagonistas en la construcción de un mundo mejor.

En Preescolar y Primaria  trabajamos con el Sistema UNO, modelo que integra el aprendizaje por competencias con el desarrollo de las áreas del saber en la lengua madre y, por otro lado, garantiza el uso del inglés como lengua franca dentro de la escuela para que los estudiantes crezcan en un entorno bilingüe.

En Secundaria y Bachillerato nuestro modelo educativo se basa en el “constructivismo”, mediante  el enfoque socioformativo, utilizando una planeación de proyectos para desarrollar las competencias disciplinares que capaciten al alumno para la utilización del conocimiento aprendido en la solución de problemas concretos y el desarrollo del pensamiento crítico.

La carga académica en el área de idiomas contempla 6 horas curriculares, además de varias asignaturas impartidas en inglés en los tres diferentes grados. Además, ofrecemos el francés como segunda opción de lengua extranjera para complementar la formación de los estudiantes que demuestran un alto dominio del inglés. La coordinación de idiomas tiene como objetivo poner al alcance de los alumnos la posibilidad de la certificación en el idioma inglés.

¿Que tecnología utiliza San Diego School para apoyar la enseñanza y el aprendizaje?

El Sistema UNO, implementado en Preescolar y Primaria, por su actualidad, desarrollo académico y uso de la tecnología de vanguardia, cuenta con un plan de estudios interactivo que permite a los estudiantes tener un aprendizaje significativo por descubrimiento, experimentación y manipulación de realidades concretas, desarrollo del pensamiento crítico,  el diálogo y el cuestionamiento continuo. 

En Secundaria y Bachillerato los alumnos utilizan  computadoras portátiles (Laptop) y cada salón cuenta con computadora, cañón, red inalámbrica y acceso a internet para facilitar el aprendizaje y aprovechar al máximo las ventajas de los recursos didácticos digitales en todas las asignaturas.

¿Cuáles actividades extraescolares hay para los estudiantes (deportes, clubes, servicio comunitario, competencias)?

San Diego School se preocupa y se ocupa por el desarrollo armónico de sus estudiantes, trabajando dentro de un “horario extendido” (hasta 5:00 pm, de lunes a jueves), en el que se programan apoyos académicos  para la realización de tareas y   asesorías en diferentes asignaturas. Contamos además con un excelente servicio de  comedor con una variedad de menús balanceados y elaborados por un chef profesional, con todas las normas de higiene.

Por último, pero no menos importante, ofrecemos las “Academias Vespertinas”  o talleres deportivos y artísticos (3:30 a 5:00 pm, de lunes a jueves) a través de los cuales descubrimos y  sembramos en nuestros alumnos la sensibilidad, el talento y la disciplina en   el arte o en el deporte  (música, futbol y Taekwondo). Tenemos convenios con clubes deportivos y escuelas especializadas como  “Acuática Nelson Vargas”, “Archery Club” (Escuela de Arquería), “Microchef” (Escuela de Gastronomía), Escuela de Futbol “Sigifredo Mercado”, Escuela de Taekwondo (Moo Du Kwan), y nuestra “Escuela de Idiomas”; todas ellas al servicio de la comunidad de San Diego School.

¿Qué muestra artística ha presentado esta escuela recientemente?

En el mes de diciembre, bajo la dirección del coreógrafo Juan Carlos Lizárraga, se presentó la obra musical “El Regalo Más Grande”, escrita por la Mtra. María del Refugio Ramón Menéndez, Directora de Primaria de San Diego School, y presentada en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, con el montaje de una excelente escenografía y donde el actor principal fue cada uno de los alumnos.

Esta obra puso de manifiesto la capacidad, disciplina, amor y entrega de todos  los miembros de la comunidad de San Diego School.